Jardines en el Correo de Andalucía: Me publican.

A partir del 26 de Febrero -de este 2017- me publican en el Correo de Andalucía una sección sobre jardines. Se llamará En el Jardín.

 

La idea es escribir una sección basada un poquito en este blog y en el contenido que a mí me interesa pero que también creo resulta útil para otros -aficionados, profesionales y simplemente gente a la que le gustan los jardines-. Útil en el sentido en que a mi me hubiera gustado me hablaran de esto cuando empecé. En cualquier caso yo hablo dentro del paraguas de las crónicas del periódico, así que pongo mi voz -tal y cómo la leéis aquí-, mi estilo y mi opinión.

 

En esta primera entrada hablo sobre jardines desde mi punto de vista. Hablo del lado más emocional y más ‘filosófico’ de lo que para mi es un jardín o un paisaje. Y lo he titulado Hermosos Jardines. Por algún lugar hay que empezar…

 

Escribir en papel

Si me habéis leído con anterioridad sabéis que tengo un estilo que representa quién soy y deja entrever mis inquietudes. Una de ellas siempre ha sido divulgar sobre jardines, sobre paisajismo, paisajistas, a veces incluso en tono reivindicativo.

Por eso para mi escribir en papel es un logro, no sólo por el esfuerzo de haber llegado aquí -escribiendo, creando contenido, escribiendo sin saber quién me lee o a quién le interesa- y conseguir la oportunidad -por que esto es lo que es-, pero también porque he conseguido uno de los objetivos que me propuse al principio cuando empecé a escribir: divulgar, hablar de paisajismo, de jardines, de todo aquello que tiene como techo el cielo y ahora, aún sin saber quién me lee, sé que el altavoz es más grande y más alto.

Eso, en general, es bueno para los jardines y para el paisajismo. Es bueno para todos los que nos dedicamos a ello y buscamos reconocimiento. Ya habrá tiempo de mirar atrás y ver si algo digno sale de esto. El esfuerzo y las ganas están ahí al menos.

 

Y como digo en el primer artículo:

 

Un jardín es una promesa. En eso radica su belleza, su valor -emocional o económico-, y el entusiasmo que crea a su alrededor.

 

A continuación, os dejo el enlace a la web del Correo de Andalucía donde entiendo saldrán los artículos que publico los domingos, todos los Lunes. Espero que os gusten.

 

En el Jardín

 

Quizás te pueda gustar

If you have a lot of nature in your city, it becomes a more enjoyable place. That's my own feeling about it.

Stone Gossard