Esos libros que se amontonan debajo de la mesa de dibujo

Esto son algunos de los libros sobre diseño de jardines que me acompañan a la hora de comenzar a pensar en un jardín ó en un proyecto de paisajismo.

 

  • Si de jardines se trata, un fantástico libro es “The Essential Garden Book” de Terence Conran y Dan Pearson.

En mi opinión, este libro es un pequeña joya. Lo compré de segunda mano, y no me he separado de él en todos estos años. Siempre lo ojeo para buscar ideas, inspirarme, y empezar a pensar en las posibilidades de un futuro jardín, terraza, paisaje… Me lo recomendaron cuando empecé a estudiar. Es un libro muy completo. Y, sigue siendo una maravillosa lectura cada vez que lo abro. Sin duda alguna hay libros que inspiran, y simplemente el hecho de conseguir esto lo hace imprescindible.

 

Hay en cualquier caso otros dos libros monográficos también de cabecera.

 

  • Uno de tantos, es Peter Walker and Partners Landscape Architecture Defining the Craft, ¡sin duda genial!

No sólo por sus fotos, pero por su lectura. Desde que lo leí siempre he estado en la búsqueda de un mentor. Alguien capaz de desafiarte de manera continúa pero que te enseña el arte de los jardines, del paisajismo… Creo que es la mejor manera de aprender y la mejor manera de disfrutar. Si quieres saber más sobre Peter Walker hablé de él aquí hace un tiempo.

 

Otro libro es

  • Mirrors of Paradise – The Gardens of Fernando Caruncho.

De nuevo lleno de inspiración, y es increíble cómo mientras estudiaba en Sheffield un buen número de mis colegas mostraban su famosa imagen del jardín de Mas de les Voltes, donde la geometría prevalece con esos magníficos parterres de trigo, y paseos de cipreses y olivos, tan mediterráneo pero tan característico de este gran jardinero, y que le ha hecho conocido en el mundo entero.

 

Los tres libros son muy diferentes, pero tienen una cosa en común, los tres tienen la intención de educar el ojo, y a la persona que está detrás, en la forma de mirar el paisaje.

 

Quizás te pueda gustar